Llegué a Alambique, la legendaria Tienda-Escuela de Cocina de Madrid (Plaza de la Encarnación, 2), con algunos nervios propios del entusiasmo de cuando haces algo que te gusta y también de esos que te atrapan cuando sabes que habrá una sorpresa al finalizar el taller: la Jessitarta que acaban de ver en la primera foto, imitando el bolso Magdalena de Vega Cárcer.

     Y como he empezado por el final…y toda historia tiene un inicio, arranco desde el principio. Se trataba de un encuentro de blogueras de moda y también de blogueras especializadas en mamás con las que iba a elaborar, en la fantástica cocina de Alambique, unas galletas decoradas con la forma de dos diseños de la firma de bolsos de cocodrilo… Todo estaba listo…

Y comenzaron a llegar las blogueras…y a sacar fotos de todos los materiales y del ambiente…para, poco después, ponerse manos a la masa! Y siempre con una sonrisa!
El ambiente de la Tienda-Escuela de Cocina Alambique no puede ser más acogedor, y así nos sentimos todas mientras decorábamos las galletas con diferentes colores… POR CIERTO, ESTARÉ EN EL CALENDARIO DE ALAMBIQUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA IMPARTIR TALLERES…¿RECUERDAN LA JESSITARTA PALOMITAS? Porque les espero! Y continúo…

     Y una vez finalizadas las galletas decoradas…llegó la sorpresa! El día anterior estuve varias horas en Alambique esculpiendo, cubriendo y decorando una enorme jessitarta con forma del bolso Magdalena de la firma! Yo me moría de los nervios mientras daba los cuatro pasos que separaban la Cocina del lugar donde la tenía escondída!!! ¿Les gustará o no? Y llegó el momento…sííí!!!! Ya pude respirar tranquila porque les gustó tanto que no me dejaron cortarla! No hubo manera…así que gracias a que había un cumple cerca que pudimos justificar que días después alguien la cortara, así que Valvanuz se la llevó. Tuve que insistirle, y al final se la llevó de cumple!

     Enseguida les muestro cómo es el interior ya que Valvanuz tuvo el detallazo de hacerle un corte bonito para que ahora pudiéramos ver la tarta por dentro!
Detalle de la cremallera…

El bolso al completo… de frente y ladeado…

     Y AQUÍ EL INTERIOR!!! Gracias Valvanuz por enviarme estas fotos para que todos veamos cómo era la tarta por dentro. Les cuento: es de bizcocho de chocolate relleno de buttercream de frambuesa. La combinación es riquísima! Y además, ambos ingredientes (bizcocho y relleno) aportan bastante estabilidad a la tarta así que vale la pena usarlas!

     ¿¿¿QUIEREN QUE PUBLIQUE AMBAS RECETAS???

                                          ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO! Un beso!

                                          Jessica