¡Y aquí están! Hace dos semanas (cómo pasa el tiempo!) les comentaba que Valvanuz Abascal y Mónica Abascal, las diseñadoras de bolsos de Cocodrilo Vega Cárcer, me habían hecho un precioso encargo: plasmar en galletas decoradas sus elegantes diseños (bueno, en realidad me pidieron 30 galletas del diseño ‘Magdalena’, el rojo, pero les añadí uno que no esperaban, el azul…).

Pues bien, me puse manos a la obra y, vaya, me doy cuenta de un
«pequeño-gran» inconveniente. Pequeño porque se trataba de hacer una
galleta con un cortador exclusivo…¡el de sus bolsos! y gran porque
claro, no hay cortadores con los diseños de Vega Cárcer…ejem…pues
bien, trago, pienso, cojo aire…

Me puse a buscar cortadores de bolsitos, pero madre mía, no tenían nada que ver con el ‘Magdalena’, bueno sí, había un cortador similar de Lindy Smith, pero me volvió a pasar otra cosa que una que es de un pueblecito perdido de Canarias pensaba que en Madrid no sucedía, no había por ningún sitio y eso que hay un montón de tiendas!!! Más pequeños, más grandes, pero la forma ni por asomo! Tampoco había cortadores que pudiera modificar para lograr el modelo así que…después de recorrerme todas las tiendas (las físicas, claro, porque en un día las online como que iba a ser más complicado que me lo enviaran a casa) pues eso, que me recorrí todoooo hasta que al final dí con la solución, de repente en Comercial Minguez (bendito Comercial Minguez) en la Calle Valverde (Madrid, claro) mi mirada se fijó en una bolsita insignificante que decía: «Construye tu propio cortador de galletas»….Aaaaahhhh! Lo tengo! Manos a la obra, imprimo el diseño del bolso y Jessitartas construye con sus propias manitas «EL CORTADOR MAGDALENA» que ahora les presentaré. Madre mía qué alivio! Pues bien, casi 24 horas después logré coger aire…ja! no es broma, eh? jajaja

Ya tranquila, me dispuse a preparar la rica masa (con la facilita receta de El Rincón de Bea: 250 gramos de mantequilla mezclada con 250 gramos de azúcar glass tamizada, añadimos una cucharadita de esencia al gusto, un huevo XL poco a poco y 650 gr de harina, con un par de cucharadas de leche cuando la masa endurezca para poder seguir batiendo) y…a estrenar el cortador! Si es que al final una se convierte en Macgyver…

¡¡¡AQUÍ ESTÁ!!! OOOOHHHHH!!! EL CORTADOR DE GALLETAS ‘MAGDALENA’!!! Gracias tiendecita del centro de Madrid por ponerme aquella bolsita con el kit de constructores de cortadores en aquella estantería! (seguro que llevaba mil años cogiendo polvo hasta que llegara la angustias de turno, o sea, yo, para llevarselo como si fuera un tesoro! Vamos, que así me lo llevé, a buen recaudo)

 
Luego utilicé una práctica y económica imprenta «galletil» para imprimir la firma en la galletita y quedaron muy coquetas
Una vez horneadas y frías, le puse el fondant con su textura de cocodrilo, luego elaboré las asas y etiquetas colgantes (signo distintivo de esta firma) y las hebillas (las elaboré con glasé real y manga pastelera con boquilla redonda número 1 y mucho pulso!). Y así quedaron de románticos.
Galleta decorada a partir del diseño de bolso de cocodrilo ‘Magdalena’ de la firma Vega Cárcer por Jessitartas
Galleta decorada diseño bolso de cocodrilo ‘Providencia’ de la firma Vega Cárcer por Jessitartas
Detalle galleta-bolso cocodrilo diseño ‘Providencia’ de la firma Vega Cárcer por Jessitartas

 Anverso y Reverso de la galleta-bolso

DETALLE. Así pueden hacerse una idea de las dimensiones de la cookie- aligator bag
 
¡LISTAS PARA LA ENTREGA!

¡¡¡ ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO!!!