No podía ser de otra manera… ya que un año más me quedo sin carnavales canarios (bueno, eso creo porque aún estoy a tiempo de coger alguna lentejuela al vuelo…) he decidido disfrazar los Jessichups… ¡¡¡de Blancanieves!!! Y ¿por qué? Pues porque hay que sacar a la princesita que hay en tí! Y ya sabemos que en Carnaval a más de una y de uno le sale la princesa que lleva dentro! Síííí!!! Y en esta ocasión el disfraz es de lo más dulce!
La verdad es que había pensado en hacer algo relacionado con Drag Queens, que siempre hacen alguna alusión a personajes animados, divas,… Quería elaborar un jessichup con un diseño de esos zapatos maravillosos espectacularmente altos ¡las plataformas! que les caracterizan, pero en una de mis inevitables visitas a las tiendas de chuches (de esas que me encuentro por el camino y en las que entro con esa frase en mente de: «por si encuentro alguna golosina nueva que me venga bien para un jessichup») me dí de frente con estas nubes amarillo chillón! Fue fijarme en ellas y no vi nubes sino… ¡falditas de Blancanieves! Ya lo tenía, haría un Jessichup Carnavalero de este inolvidable personaje!
Así que me lié, como a veces nos pasa, y comencé la casa ¡por el tejado! Tenía la falda, pero nada más y, de repente, regaliz azul eléctrico! Perfecto para la parte superior del vestidito.
![]() |
Proceso de elaboración de los Jessichups Blancanieves |
Como ven, en un primer momento utilicé el regaliz como brazos, pero al verlos montados me parecía que el jessichup quedaba demasiado recargado y, finalmente, los corté en pedacitos pequeñitos, algo menos de un centímetro, y los pegué a ambos lados de otro regaliz que unía cabeza y falda.
![](https://lh4.googleusercontent.com/-YT5Xlo24AW8/Uw9kckMmVYI/AAAAAAAAEYA/S4As2ZwLbqg/s400/blogger-image-910534851.jpg)
![](https://lh5.googleusercontent.com/-squ0WXHg4ek/Uw9kZqFHgnI/AAAAAAAAEXw/oeOj1JD4mKo/s400/blogger-image--1734053893.jpg)
Pero especialmente quiero dedicárselo a todas esas personas a las que les da vergüenza jugar a ser otro (ese otro con un punto brillante lentejuelil, pelucha chillona, bata de guatiné o peluca con rulos,… cualquier cosa!). Eso sí ¡hasta que lo prueban! A esos que se negaban en rotundo y que un día le echaron valor, pluma en ristre y… ¡a la calle! Y que una vez probaron… ya esperan a que llegue el siguiente carnaval! Pues por todos ellos, y también por quienes aún no se han atrevido (venga, estás a tiempo) por ustedes va este post carnavalero de lo más dulce!
Y como no, también se lo dedico.. fíjense bien en las blancanievecillas… estas Blancanieves Jessichups son realmente… DRAG QUEENS!!! Sííí! No ven que les puse un poco de purpurina en el pelo para que brillara!??? Como las mejores Drag! Menudo espectáculo que montan cada año, con una cantidad de horas de trabajo a sus espaldas, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y una semana después en el de Maspalomas.
Es EL ESPECTÁCULO sin duda!
Si tienen la oportunidad… no se lo pierdan! Es este viernes 28 de febrero!
Espero que les hayan gustado!
Un besote enorme y… PONTE-TU-MEJOR-DISFRAZ-YENTRAENEL-CARNAVAAAALLLLL!!!! QUEEEESSSSPAAARAATIII… LA LA LAAAA!!!
¡Qué chulada! A mi niña le han encantado!!! Ya me los está pidiendo….
Aprendiz de respostera! Holaaaa! Qué ilusión que les haya gustado! Y a tu niña! Que son los críticos más férreos! Qué bien! Muchísimas gracias!!!