Holaaaaa!!! Qué tal estáis!? Hoy vuelvo con un JessiExperimentO de estos de los míos en los que me lío el mandil a la cabeza y ARRIESGO una Jessitarta para probar de forma empírica, vamos, lo que viene a ser EXPERIMENTANDO, pues esas preguntas, dudas, que nos hacemos mogollón de veces y que comienzan así:
1. Primero llega el MOMENTO PENSAMIENTO, PLANTEAMIENTO POR ALGO QUE SE NOS PRESENTA, y que, sí, nos lo planteamos así, «panuestrosadentros» porque sabemos que decirlo en alto es como cargarnos la tarta (porque sabemos que si no sale bien…saldrá maaaallll y nos la cargamoooos!!! A que sí?
2. El instante en que dices, es que tengo que hacerlo porque hace calor y no me funciona el aire acondicionado o mil explicaciones que te obligan a BUSCAR SOLUCIONES y te dices: «o lo hago ahora o nuuunca!!! Necesito meter esta tarta en la nevera!!! Y luego llega la pregunta del millón: «Y si la meto en la nevera…el fondant se quedará como HECHO CHICLE??? Horror! Que hago!?
Pues sí, señores, señoras, señoritos/as y todo el mundo, tengo un punto kamikaze y después de tomarme mi tiempo dándole forma y color a la BASE…
…seguía la duda, así que me tomé más tiempo de reflexión mientras elaboraba la plantilla…
… y un poco más de tiempo dándole forma al bizcocho y poniéndole capas y capas de ganache de chocolate… (Luego lo alisé con una espátula ballena sumergida en agua caliente para que alisara bien el chocolate…)
Y sí, veía llegar el momento de DECIDIR SI METER LA TARTA A LA NEVERA O NO!!! Corté con un bisturí los excedentes de Fondant rosa y rojo y lo decidí!!! A LA NEVERA!!!
QUÉ PASARÍA? CÓMO REACCIONARÍA EL FONDANT? AAAAHHH! SÓLO LO AVERIGUARÍA EN ESE TEMIDO MOMENTO DE… ABRIR LA NEVERA Y NO QUERER MIRAR! O MIRAR DE REOJO PORQUE PARECE QUE DUELE MENOS! JAJAJA! A QUE SÍ?
Pues bien, les cuento, esto me pasaba, entre otras cosas, porque era LA PRIMERA VEZ QUE USABA CREDIPASTE (bueno, en una ocasión lo utilicé en blanco para modelar, pero nunca hasta ahora, para cubrir). Es una pasta de azúcar que de resiste algo al principio pero luego se trabaja bien, y mejor aún si como hice yo, mezcle el rosa con blanco de Satin Ice porque necesitaba que el rosa no fuera tan intenso y que se asemejara más al color de la cara de Peppa Pig.
Luego el vestido lo cubrí con Credipaste rojo. Tengo que decir que, para gustos colores y tipos y marcas de Fondant, pero éste lo RECOMIENDO para tartas 2D o redondas o cuadradas pero que no sean muy altas, porque CUBRE MUY BIEN, y casi no se aprecian imperfecciones.
Para tartas 3D, esculpidas con muchos recovecos, como algunas Jessitartas, este fondant puede parecer menos maleable, pero lo probaré para ver si es fácil de trabajar y da buen resultado en tartas mas complejas, pero vamos, el acabado de ésta me encantó!
Y si SE PREGUNTAN SI FINALMENTE LA METÍ EN LA NEVERA, LA RESPUESTA ES SIIII!!! La tuve unas cuantas horas y abrí la nevera acongojadaaa!!! No quería ni mirar! Aunque también sabemos que lo peor llega cuando TOMA TEMPERATURA AMBIENTE…pues tengo que decir que: PERFECTA! Ni sudó, ni se ablandó como chicle ni nada! Perfecta para la entrega y perfecta hasta el corte!
INSISTO: es una tarta 2D, sin poca carga lateral, así que desconozco si reacciona igual o no con tartas esculpidas o tartas altas. Ya sabemos que LA GRAVEDAD hace de las suyas y éste no es el caso porque los laterales tendrían una altura de 5cm, no más. Así que habrá que probarlo en una 3D! Y conociéndome… cualquier día vuelvo a liarme el mandil a la cabeza! Y por supuesto, os lo contaré!
Espero que el JessiExperimentO les sea útil!!!
Un beso enorme!
Jessi
Monísima!! Parece sencilla de hacer.
Saludos,
Sil
Muchas gracias Los Telares de Sil!!! Lo mas complicado es darle forma y que no se te queden las orejas en el camino! 🙂 pero se puede hacer! Si!
Un saludo!