Hola!!! Le voy cogiendo el gustillo yo a esto de los muñequitos modelados… eso sí, elaborar tartas es hacer un máster en dibujos animados! Estos son los amiguitos de los dibujos conocidos como Hippa Hippa Hey, no los había visto nunca, pero ya están incorporados a mis apuntes tartiles! Así que les presento a la muñeca Sophie, al hipopótamo Hippa (o es hipopótama? porque esas frondosas pestañas yo diría que son de chica! Si alguien me resuelve la duda…) y al perro Bow Wow (un perro de lo más particular, medio futurista que uno no sabe si es perro o un transformer, pero me encanta!).

    Pues se trata de unos dibujos animados didácticos, para peques peques, que van aprendiendo pues eso, con simples rompecabezas, juegos, premios…  Me pidieron una tartita que en sus formas fuera similar a la que ya hice de Pocoyo, pero querían la base cuadrada, así que elaboré un bizcocho jugoso de superchocolate y al lío! Qué bueno está esto por favor!!! La base debía ser cuadrada, como he comentado, y me dije que por qué no hacerla alta, así que le coloqué unos pilares para los que utilicé palitos de Jessichups (cake pops) y un cartón para tartas en medio, de tal forma que el peso de la tarta no fuera rompiendo o arrugando el fondant y también para que tuvieran un tope a la hora de cortar las raciones.
Bizcocho de chocolate sin huevo
relleno de ¡¡¡ganaché de chocolate!!!
Con antelación había comenzado a modelar los personajes, comencé por Hippa, como ven todo empezó por una bolita de pasta de azúcar a la que añadí un poco de CMC para que endureciera más rápido y que así endureciera antes de tal manera que no se deformara con su propio peso. Luego le tocaba el turno a Sophie, comencé por la parte central, es decir, su vestidito amarillo en el que luego iría colocando cada una de las partes que conforman a la muñequita…

 

 

Y aquí les muestro una fase del modelado…

Proceso de modelado de Sophie
Momento «secado»
Le toca el turno al perro-medioastronauta-mediotransformer Bow Wow… es muy lindo este perrillo!

Aquí el amigo secando… 
Parece que acaba de ¡pintarse la uñas! Jajaja!

    Esta foto que sigue me gusta mucho… como ven, el arbolito lo saqué extendiendo fondant verde y luego cortando la forma a cuchillo. Todos sabemos que en pastelería creativa lo de contar con moldes o plantillas como que poco… así que o las elaboramos nosotros mismos dibujándolas o nos las ingeniamos para conseguirlas sumando utensilios, cortadores, herramientas,…

Espero que les haya gustado la última aventura de los personajes de Hippa Hippa Hey endulzados con muchos juegos y mucho chocolate!!!

¡Hasta la próxima amiguitos!

Un beso enorme!!!
Jessi