Llegué a Alambique, la legendaria Tienda-Escuela de Cocina de Madrid (Plaza de la Encarnación, 2), con algunos nervios propios del entusiasmo de cuando haces algo que te gusta y también de esos que te atrapan cuando sabes que habrá una sorpresa al finalizar el taller: la Jessitarta que acaban de ver en la primera foto, imitando el bolso Magdalena de Vega Cárcer.
Y como he empezado por el final…y toda historia tiene un inicio, arranco desde el principio. Se trataba de un encuentro de blogueras de moda y también de blogueras especializadas en mamás con las que iba a elaborar, en la fantástica cocina de Alambique, unas galletas decoradas con la forma de dos diseños de la firma de bolsos de cocodrilo… Todo estaba listo…
Y una vez finalizadas las galletas decoradas…llegó la sorpresa! El día anterior estuve varias horas en Alambique esculpiendo, cubriendo y decorando una enorme jessitarta con forma del bolso Magdalena de la firma! Yo me moría de los nervios mientras daba los cuatro pasos que separaban la Cocina del lugar donde la tenía escondída!!! ¿Les gustará o no? Y llegó el momento…sííí!!!! Ya pude respirar tranquila porque les gustó tanto que no me dejaron cortarla! No hubo manera…así que gracias a que había un cumple cerca que pudimos justificar que días después alguien la cortara, así que Valvanuz se la llevó. Tuve que insistirle, y al final se la llevó de cumple!
Enseguida les muestro cómo es el interior ya que Valvanuz tuvo el detallazo de hacerle un corte bonito para que ahora pudiéramos ver la tarta por dentro!
Detalle de la cremallera…
El bolso al completo… de frente y ladeado…
Y AQUÍ EL INTERIOR!!! Gracias Valvanuz por enviarme estas fotos para que todos veamos cómo era la tarta por dentro. Les cuento: es de bizcocho de chocolate relleno de buttercream de frambuesa. La combinación es riquísima! Y además, ambos ingredientes (bizcocho y relleno) aportan bastante estabilidad a la tarta así que vale la pena usarlas!
¿¿¿QUIEREN QUE PUBLIQUE AMBAS RECETAS???
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO! Un beso!
Jessica
Me dejas sin palabras, me alegro que todo fuera tan bien. Enhorabuena! después de tanto trabajo te mereces eso y más. Besitos
Vaya…muchas gracias por tus preciosas palabras TartaFantasia! Le puse muchas ganas e ilusión pensando en la sorpresa y valió la pena el trabajo y el lío con las laminas de fondant que necesité para cubrir los "lomos" del bolso porque era bastante alto! Se la comieron enterita! Qué bien!!!
Un beso enorme!
Es de las tartas que dices…imposible que se coma, parece de verdad!!!
Y encima de cocholate y frambuesa…me muero por probarla!!!
Besos
Raquel
Hola Raquel!!! Muchas gracias!!! Yupiiii! Que alegría que guste! Y te la recomiendo, la combinación es de lo más rica! Empiezas y no paras!!! Jajaja!
Un besito! Gracias!!!
Una maravilla, que arte chica, es que entro a este blog y me faltan adjetivos y calificaciones jajajajaja excelente, eso, excelente!!!
Isabel!!! Qué tal!? Madre mía si me has llenado de entusiasmo! Jooo! Muchas gracias! De verdad que con estas palabras de ánimo una no se viene abajo nunca! Muuuuac!
Jessi
Increible, totalmente exacto!! Me ha encantado!
Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar que siempre se agradece! Aunque a veces está un poco loco y me encuentro los correos de aviso de mensajes en el spam! jajaja,
Muchos besos!!
Graciaaaasss!!! Que alegría que lo vean tan similar! Yupiiii! Y de nada! Siempre aprendo mucho de los blogs, de gente estupenda como tú que comparte todo lo que hace! Es genial! Y que sigamos así siempre!!! Un besazo Hada de Algodón!
felicidades por haber conseguido formar parte de los cursos de Alambique y nuevamente felicidades por otra preciosa tarta. De la combinación de sabores, qué decirte, me encanta, siempre triunfa.
bikiños Cris
Hola Cris!!! Sí, nunca la había probado porque soy poco golosa pero una vez le si un bocado no pude parar!!! Hacia tiempo que quería hacer este bolso y la ocasión era perfecta, así que tomé la referencia y a ello! Muchas gracias!!
Estoy muy contenta por los cursos que impartiré en Alambique, me hace tanta ilusión…
Un beso!!!
¡¡¡Que preciosidad!!!
No tengo palabras para esa maravilla de tarta.
La combinación de bizcocho de chocolate con relleno de frambuesa es siempre un acierto y mi favorita jajajaja.
Felicidades por tu trabajo y por esta oportunidad que se abre en tu experiencia docente.
Besitos guapa y mucha suerte.
Muchísimas gracias Factory Sweet por tus buenos deseos y tus palabras!!! Ojalá salga todo bien! Y el bolso, la verdad es que el resultado de la combinación no la había probado nunca y es una pasada de rica!!!! Por fuera también gustó mucho! Que bien!!!
Un beso enorme!