¡¡¡EL MOMENTO DEL CORTE!!!
Una vez estaban fríos los corté con una herramienta de nivel en tres layers/capas, de tal forma que pudiera alternar los colores (chocolate y fresa) con el relleno blanco impoluto de la buttercream de la que también he colgado la receta y así la combinación de colores iba a quedar llamativa al cortar la jessitarta…
Bien embadurnadito de buttercream, jugosita por dentro, pero también por fuera donde actúa como pegamento para la pasta de azúcar/fondant con la que iba a cubrirla…
¡¡¡Y ya está lista para forrar!!! El momento de más tensión para mí, qué nervios porque todo hay que hacerlo deprisa para que el fondant se amolde bien a la forma del bizcocho sin que se resquebraje!
Alisar bien y llegar a todos los rinconcitos….
¡¡¡Y llega el mejor momento!!! Decorar o pintar! Me encanta! Y aquí le di al pincel más feliz…Cinco colores para convertir el dulce lienzo en un caldero de abuela!
Comenzamos a darle forma con el pincelillo a las frutis…Y como pueden ver todo tipo de objetos (los botitos de colores y fondant envuelto en plástico) para sujetar las asas! Qué miedo, estas cosas son tan delicadas que se nos vienen abajo!
Le damos el toque plateado al borde del calderillo…
¡¡¡ASÍ NACIERON LOS GARBANZOS!!!
Vamos poniendo las verduritas (papas, zanahorias, piña (mazorca de maíz), habichuelas,…) dentro del caldero que llega la hora de comer!
Por supuesto no podía faltar ni el fogón ni el fuego!
TACHAAAANNNN!!! A COMEEEERRRR!!!
Mi padre sigue diciendo que se pensaba que era un puchero!! Alucinó bastante cuando lo partieron!!! Una vez más, enhorabuena!!!!!
Ay! Qué ilusión! Muchas gracias, Lucía! Dile a tu padre que es que me sé los pucheros de mi madre de memoria y lo he hecho al detalle! Igualito! Un abrazo! Nos vemos por aquí!
Aja!!! Así que fuíste tu la de la tarta del programa de Sergio… Te felicito y me quito el sombrero ante esta maravillosa creación.
Me encantó cuando la vi, de hecho pensé que era una cazuela de verdad.
Besos.
Jiji! Sí, Silvia! Más contenta, como una niña pequeña estaba yo, de los nervios! Al final todo salió genial, quedó graciosa. Muchas gracias! Intenté q pareciera vieja simulando algunos golpes, me lié un par de días enteritos y valió la pena…GRACIAS SILVIA!
Alucinada!!!!
Hola Tabata! Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario! Ahora que te conozco voy a visitar también tu blog! Nos vemos por aquí o por el tuyo! Un saludo!
EXPECTACULAR!! te ha quedado perfecta!! 🙂
Gracias! Quedó curiosa! Ese día me apeteció comer puchero!!! Un beso!!!