Si quieres elaborar un coqueto bizcocho/queque/cake de color rosa sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos que muestro a continuación…
INGREDIENTES: Son básicos…
– 7 huevos (si quieres hacerlo más grande, puedes doblar la cantidad de ingredientes como he hecho yo)
– 350 gramos de harina.
– 300 gramos de azúcar.
– Un vaso de aceite de girasol (hay quien prefiere aceite de oliva pero deja un sabor fuerte para mi gusto)
– Un pequeño vasito de agua tibio. OPCIONAL. (hay que quitarlo del calor cuando vean que salen burbujas como las del agua con gas).
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1-2 cucharaditas de colorante alimentario rojo, preferentemente NO TASTE, ya que en ocasiones el colorante alimentario rojo normal, si se echa mucho a la mezcla (por ejemplo para el Red Velvet Cake) puede amargarlo. En este caso, que queremos rosa, podríamos usar el normal.
– 1 cucharadita de levadura (se me olvidó ponerla en la foto!)
PASO A PASO:
– Batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y color crema.
– Añadir gradualmente el aceite, luego el agua y por último el colorante.
– Añadimos la harina con la levadura y batimos suavemente. Podríamos optar por batir con una espátula para evitar romper las celdas de aire que actúan como potenciador (levadura), pero como ya tenemos la levadura química pues se puede batir con varillas pero a velocidad suave.
– Al HORNO!!! Calcular unos 45-50 minutos a unos 170º, pero siempre depende de si tienes horno con mucha potencia o con poca. En el primero tardará aproximadamente este tiempo y en el segundo podría superar los 60 minutos…Esperar y…bizcocho rosa precioso!
¡¡¡EN EL SIGUIENTE POST LES MOSTRARÉ CÓMO ELABORAR UNA BUTTERCREAM Y FROSTING FACILÍSIMO Y RIQUÍSIMO!!!
Espero que les haya gustado!