1. TENER UNA REFERENCIA: Como lo primero que debemos tener es el referente del objeto a esculpir. Si tenemos el muñequito en 3D sería perfecto (si no tenemos, se lo podemos pedir al sobrinillo, al hijo del vecino,…) o en su defecto, como es mi caso casi siempre, me lo imprimo e intento que aparezcan todos sus perfiles (como ven en la foto) para así saber sus características ¡por los cuatro costados!

2. MOLDES PARA EL BIZCOCHO: Como pueden observar, lo más económico es intentar utilizar los moldes cuya forma sea lo más cercana a la fitura que queremos esculpir, así evitaremos tener demasiadas sobras que podríamos no poder utilizar y por lo tanto desechar, que es una pena, o guardarlas para hacer ‘jessichups’ o para las piernecillas, en este caso, de Pocoyo, como verán más adelante…

3. ENFRIAR EN NEVERA: Una vez tenemos los bizcochos rellenos los ponemos en la nevera a enfriar, es la mejor forma para esculpir ya que están más duros. Tenemos que partir de un bloque para ir esculpiendo poco a poco, como hacía el gran Miguel Ángel, que partía de un bloque gigantesco de mármol y hacía maravillas como el ‘David’.

4. PILARES. Son TUBOS O PALOS (de plástico o madera, los encuentran en cualquier tienda de decoración de tartas): su labor es hacer de pilares. Son muy importantes ya que los necesitamos porque sostienen la jessitarta, contribuyen a que no se desmorone, vamos, que la asegura.

     También se podría hacer sin ellos, pero, pero depende de la complejidad del pastel. Debemos colocarlos de tal manera que el bizcocho no se resquebraje, ni muchos ni pocos, en función de la superficie del bizcocho. Si es de 25 cm se pueden colocar unos tres o cuatro, distribuidos en un triángulo o en un cuadrado imaginario, en sus vértices. Recordar que SIEMPRE DEBE HABER UN CARTÓN COMO BASE, si no los pilares no cometerían su función de sostener algo…

5. ESCULPIR: Imagino que a un escultor profesional esculpir esta tarta le habría llevado menos tiempo, yo soy periodista aficionada a las bellas artes, así que tarde 3 HORAS ininterrumpidas en lograr la forma más parecida a Pocoyo. (Lo comento para que no se desesperen si ven ¡que tardan mucho!) Y AQUÍ TIENEN A MI QUERIDO CABEZÓN…

6. CUBRIR CON FROSTING: hace la función de PEGAMENTO del fontant. Hay que cubrir bien, intentar no dejar ningún huequito sin ponerle para que no quede bien pegadito a cada rincón de la jessitarta, aunque…OJO: no pongan demasiado frosting, la justa y necesaria para que quede cubierto, ya que si ponen demasiada luego podría escurrirse y salirse por debajo de la tarta…Dejarlo como verán a continuación…¡Y ya pueden colocar el fondant encima!

  

*** NOTA: Una vez lo tengamos todo forrado, ya podemos ponerle las extremidades!!! Aquí ven a Pocoyo sin extremidades y al lado las que luego serían sus piernecillas…

 
¡Y AQUÍ LO TIENEN COMPLETITO! Con sus piernas a su aire y los brazos y sus manitas apoyando el cabezón para echarse un estupendo sueñecito… Le cogí hasta cariño…Es que fueron muchas horas juntos…

¡ESPERO QUE LES HAYA RESULTADO PRÁCTICO ESTE PASO A PASO!
SERÍA GENIAL QUE TE REGISTRARAS PARA SER SEGUIDOR DEL BLOG…
Así podrás comentar, preguntar dudas,…y yo, en cuanto tenga un huequito ¡respondo!