Jessitarta de chocolate rellena de chocolate! La pitufina está elaborada también de bizcocho (o lo que es lo mismo, queque, que pa eso una es canaria). Preferí hacerla así para que no fuera íntegramente de pasta de goma o de azúcar, ya que si eres muy goloso/a podrías comértela entera, pero si no lo eres tanto, mezcla de bizcocho y pasta de azúcar resulta menos empalagoso. Lo único de la pitufina que es de pasta de azúcar son brazos, piernazas, ja, y gorrito.

Detalle de la pitufi, con su amigo el gusanito y una flor. Miren los supertacones de la niña…Me encantan porque no pueden ser más rudimentarios!

Detalle del perfil de la tarta-setita

Hoy me he animado a sumarme a la foto porque éste ha sido un encargo muy especial. La conocí hace ya mucho tiempo, nada menos que 18 años. Teníamos 14 y coincidimos en clase. Comenzábamos a estudiar lo que se llamaba 1º de BUP y prácticamente nadie se conocía porque era un colegio nuevo. Lo estrenamos nosotr@s. Fueron años de descubrir un montón de cosas, de disfrutar, de reir, de llorar, de salir y de estudiar, claro. Pensábamos en el futuro de forma más bien vaga porque vivíamos el presente. Es que teníamos 14 añazos. Esta semana, 18 años después, le he hecho con todo el cariño y la ilusión del mundo esta tarta a Paula, su hija, preciosa y con los ojitos azules de su bisabuelo. ¿Quién nos lo iba a decir, eh…? Fue una época maravillosa. Y doy fe de que lo sigue siendo. Cuando nos encontramos parecía que no había pasado el tiempo. Gracias por confiarme este dulce pedacito de tu felicidad.