Ésta es una forma muy fácil de convertir un simple bizcochito, elaborado en moldes de unos 10cm, en un pastelito coqueto. Simplemente necesitas unas almendras laminadas, sirope de maíz Karo y buttercream. Preparas la buttercream (la de la foto es de mantequilla Crisco, 250 gr, fantástica porque es blanca y tiene el 50% menos de grasas, l00 gr de queso tipo Philadelphia, y 500 gr aproximadamente de azúcar glass). Tuestas las almendritas, untas los bordes del bizcochito con el sirope de maíz (si se te resiste a la hora de untarlo lo mejor es ponerlo unos segunditos en el microondas) y con una manga pastelera, con el número de boquilla que más te guste,, formas la copa del pastelito y ahí lo tienes.
– SI TE SOBRA MEZCLA DE TU BIZCOCHO ANTES DE HORNEAR:
– En ocasiones nos encontramos conque hemos hecho mezcla de más para nuestro bizcocho y nos sobra. Si ves que todos los moldes que necesitarías no te caben en el horno, una opción es guardar la mezcla sobrante en la nevera, ya en el molde en el que la vayas a hornear y sin moverla demasiado, más aún si tiene levadura, y en cuanto saques el primer bizcocho hecho, metes el que te había sobrado y sube sin problema.
– Si en tu horno caben varios moldes, puedes hacer lo que yo, puse el grande (receta bizcocho rosa) y dos pequeños…¿qué hacer con los pequeños? o comértelos tal cual o darle un toque gracioso y coqueto como por ejemplo éste que les muestro…con o sin buttercream…al final todo es cuestión de gustos!!!
¡ A DISFRUTARLOS !