Entre las propiedades del tuno indio (variedad del higo chumbo) está ser antioxidante y posee un intenso color carmesí que actúa como colorante natural aportando un precioso tono a nuestro postre o zumo natural…
*** Ingredientes:
– 500 gramos de tunos indios
– 200 gramos de Crema Chantilly
– 3 cucharadas de leche condensada
– 3 cucharadas de azúcar (recomiendo azúcar glass para que quede más suave)
*** Preparación:
1.- Pelamos los tunos indios. Como tunos (higos chumbos) que son, primero hay que cepillarlos para quitarles las púas (espuchos es Canarias, jajaja). Lo recomendable es hacerlo en un lugar abierto con un cepillo que no usemos para cosas delicadas, más bien como los pequeñitos que usamos para recoger la basura en una pala. Luego los lavamos y pelamos. Mi madre los peló como si de una naranja se tratara (dice que así lo hacía su abuela) pero yo preferí pinchar el tuno indio con un tenedor y pelarlo cortando primero los dos extremos y luego un corte de arriba a abajo que permita luego pelarlo sin necesidad de tocarlo con las manos (así evitamos que nos pique alguna púa si quedara…que no suele…)
2-. Una vez pelados los tunos los trituramos y posteriormente los colamos. Quedan muchas pipitas y lo que nos interesa es sólo su jugo con ese color tan llamativo parecido al de la remolacha, es precioso!
                  
3.- Montamos la Crema Chantilly con unas varillas, preferiblemente eléctricas (si lo hacemos a mano podríamos terminar exhaustos, pero también se podría, claro, con más paciencia y esfuerzo)
4.- Añadimos el jugo de los tunos indios
5.- Añadimos las tres cucharadas de leche condensada y las otras tres de azúcar
6.- Mezclamos suavemente, si queremos con ayuda de unas varillas manuales (para no desmontar lo ya montado) o con un tenedor.
Ya tenemos la preciosa mousse de tuno indio, muy rica, refrescante, y además…saludable. 
                                                     
SÓLO QUEDA DISFRUTARLA…

BARRIGUITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO…
_____________________________________________________
*** NOTAS DE INTERÉS ***
– DÓNDE COMPRAR TUNOS INDIOS TAMBIÉN LLAMADOS HIGOS CHUMBOS: hay webs (www.mumumio.com también www.agroterra.com) que venden online todo tipo de productos ecológicos, entre ellos, estos tunos indios. El MERCADO DE SAN ANTÓN (Chueca, Madrid. Calle de Augusto Figueroa, 24  28004 Madrid. 913 30 07 30) suele tener frutos exóticos, entre ellos diferentes variedades de higos chumbos o tunos, también en colores naranja. Recomiendo llamar antes de acudir por si acaso. Los tunos indios se dan en Canarias, sur de España, Latinoamérica y la costa norte de´África…pero pueden encontrarse en mercados como el de San Antón, en Chueca (Madrid)…
– Cuando van pasando los minutos, el agua de los tunos y la crema chantilly se va yendo al fondo, por lo que se recomienda que se vierta en los recipientes escasos minutos antes de servirlo como postre, aunque tampoco queda feo porque el jugo es morado.
– Una opción estupenda es también prepararlo como sorbete, por lo que se puede sustituir la crema Chantilly por nata sin montar, triturar hielo y mezclarlo con la mousse justo antes de servirlo.