Un año más llega la Navidad y quienes vivimos lejos de la tierra donde nacimos volvemos a casa, siempre que el trabajo o las circunstancias nos lo permitan (sacamos esa posibilidad de donde podemos con tal de pasar un diíta en con los nuestros).

Pues bien, en esta ocasión, los maravillosos 25º con los que estoy disfrutando como una niña estos días en mi pueblecito del suroeste de Gran Canaria me han llevado a elaborar unos bomboncitos de bizcocho cubiertos de chocolate blanco y «arena» muy graciosillos gracias al toque que le da un cangrejito elaborado con fondant o pasta de azúcar (en este caso, ya que también se puede hacer con pasta de goma).

Y éste es mi regalito navideño cálido para ustedes!!!

Y cómo no, se echa taaanto de menos a la familia que quise compartir un buen ratito con mis sobrinos Selu y Ainara de 11 y 10 años…Cómo me reí. Les dije que con las risas he prolongado mi vida por lo menos tres días, con otra tarde así, me hago inmortal! Jajaja!

Aquí les presento a los cangrejos locos de mis sobrinos.

La verdad es que lo recomiendo. La pastelería decorativa es la excusa perfecta para pasar un rato divertido con los niños de la casa, se apuntan sin pensárselo. Tengo que contarles que íbamos a hacer jessichups, pero como las bolas de bizcocho no querían endurecerse tuvimos que improvisar y dejarlos en bolitas de bizcocho (en Canarias, bolitas de queque).

Cómo no, mis sobrinos también querían hacer sus bolitas de queque/bizcocho, así que aquí están! Cada una con su personalidad, sin duda!
  A Selu le dió la vena artística y se inspiró en los dibujos animados Phineas y Ferb, con un ojo más grande que el otro y las pupilas torcidas. Ainara que es una coqueta, y medio loquilla (su cangrejo en un principio parecía una garrapata! Jajaja! Y cuando lo analizamos nos dimos cuenta de que le había puesto las patas en la barriga y la espalda en vez de en los costados. Jajaja), pues ella, como a su cangrejo las pinzas le quedaron torcidas dijo que estaba bailando el hula hula…Fue una tarde estupenda. Insisto. Lo recomiendo.
                    El de Ainara                                        El de Selu 
Y ya con el mordisquito…

Y ahora la parte más seria y práctica 😉 Les pongo el paso a paso de cómo hacer un cangrejo de fondant! ESPERO QUE LES RESULTE PRÁCTICO!

TUTORIAL CANGREJO DE FONDANT:

NECESITAMOS: un vasito de agua, un cuchillo y tres bolitas de fondant (naranja o rojo, blanco y negro)

1. EL CUERPO, PATAS Y PINZAS: Cogemos la bolita roja o naranja y la alargamos para luego cortarla…

2. La bolita de fondant rojo o naranja lo cortamos por la mitad. Y luego una de las mitades la volvemos a cortar en dos.

3. Con cada una de estas piezas haremos el cuerpo (con la más grande), las seis patas (con una de las mitades pequeñas) y las pinzas (con la otra de las mitades pequeñas)

4. Como les comenté, con una de las partes pequeñas haremos las patas. Para ello la alargamos como un espaguetti y cortamos los seis trocitos iguales.

5. Para hacer las pinzas: aquí les pongo los dos pasos: cómo la bolita la alargamos y afinamos los extremos…

6. Ponemos el dedo cubriendo sólo la mitad del cilindro con los extremos afinados de tal manera que estrechemos sólo un lado y lograr una forma de capullo…

7. Cortamos con un cuchillo el extremo más grueso, el que parece un capullo, en dos, y así ya tenemos la primera pinza

Miren qué cuca…

8. Ya tenemos las dos pinzas y las seis patitas (a las patas hay que afinar uno de los extremos, en todas)

9. LOS OJOS:

Ya los tenemos! Ahora sólo toca pegarlo todo con ayuda de un pincel y un poquito de agua, sólo humedecer, no mojar porque se nos estropea el fondant!
Y aquí tenemos nuestro cangrejillo de fondant. ¿A QUE ES FÁCIL?
¡FELIZ CÁLIDA NAVIDAD!