Por fin ha llegado el paso a paso de la doctor’s cake, o lo que es lo mismo, la tarta esculpida que elaboré para un Coronel Médico Doctor que cumplía años. Y aquí les muestro cómo cambia un bizcocho/queque de chocolate relleno tras horas de esculpido y decoración con fondant y pasta de goma!
1. HORNEAR BIZCOCHO DE CHOCOLATE, DEJAR ENFRIAR Y RELLENAR!!! LISTO PARA ESCULPIR!!!
 

2. TOCA ESCULPIR: Aquí les muestro un plano detalle de uno de los laterales de lo que luego sería la bata de un médico, así pueden hacerse una idea de las formas que se le puede dar…

Por cierto, dónde acabaron los restos del esculpido??? Jajaja! Pues una tiene que resistirse a engullirlos porque, entre otras cosas, en muchísimas ocasiones, los pedacitos que cortamos valdrán para corregir imperfecciones o para sumar relieves…

3. CUBRIMOS EL BIZCOCHO YA ESCULPIDO CON FONDANT Y VAMOS DECORANDO!!! La primera de estas partes es la que menos me gusta porque me pone nerviosa ya que debemos hacerlo rápido para que el fondant o pasta de azúcar se ajuste bien a las formas sin resquebrajarse. La parte más alucinante para mí comienza cuando ya me quedo tranquila porque se ha cubierto bien y sin romperse ya que empiezo a…decoraaarrrr!!! CUELLITO Y CORBATITA…

4. TOCA EL TURNO DE PONERLE GUAPO: CORBATA AL GUSTO, BOTONES Y LA ETIQUETA DE LA CAMISA!

5. UNA VEZ Y TIENE TODAS LAS RAYITAS LE COLOQUÉ LA BATA DE MÉDICO

 6. Y CLARO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA… SOBRE UNA BASE DE CAMUFLAJE, como debe ser para un Coronel Médico Doctor del Ejército de Tierra…A esto se le llama…Manualidades!!! Me encanta!!!

7. BISTURÍ PARA LOS GALONES: Con ayuda de una boquilla (su parte más ancha) corté cuatro círculos. Y con un bisturí dí forma a las tres estrellas y a la cruz de Sanidad…Bendita Paciencia!






8. SÓLO FALTABA EL ESTETOSCOPIO Y LISTA LA JESSITARTA PARA EL CUMPLE!!!