No hay nada que me guste más que un colorín…entre ellos los que aportan los tonos pastel. Pero, cómo no, me encantan los tonos tierra, crema…(pronto colgaré un post con estos últimos colores), aunque eso sí, no me resisto a darle tonos vivos a cada uno de mis días!!! Y miren, así de fácil es, con poco, conseguimos algo sencillo y, a la vez, curioso…¡una cupcake festivalera!

     Esta idea me gusta mucho, por ejemplo, para el cumple del peque de la casa, del chiquitín de la vecina, del sobrinito o sobrinita,…unas pastillitas de chocolate de colorines (tipo smarties) y…¡aquí los tienen! cupcakes de chocolate riquísimas con el precioso contraste del azul cielo.

INGREDIENTES CUPCAKES DE CHOCOLATE RIQUÍSIMAS:

     Las cupcakes de chocolate son muy fáciles de elaborar, son de una receta de Alma`s Cupcakes que les escribo también a continuación (para unas 10 cupcakes):

2 huevos  medianos (recuerden que siempre es mejor a temperatura ambiente para que levanten)
140 gramos de azúcar
115 gramos de harina (tamizarla para quitar posibles grupos y que agregue todo el aire posible a la mezcla)
120 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcares añadidos (utilicé el de la marca Valor, está riquísimo, aunque siempre que puedo y no se me acaben las existencias, como me pasó aquí, uso el de Herhey’s, es un poco más caro, pero deja un sabor al bizcocho exquisiiiito)
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de extracto o esencia (al gusto, yo utilicé vainilla, aunque a veces no pongo ninguna)
60-70 ml de leche (algo así como el culín de un vaso)

              ¡¡¡Y MIREN QUÉ BUENA PINTA! ¡PUES ESTÁN IGUAL DE RICOS!!!

BUTTERCREAM AZUL CIELO:

El frosting con el que darle vidilla a estas deliciosas cupcakes de
chocolate es una simple, pero vistosa,
buttercream elaborada a base de:

150 gramos de Crisco (manteca 50% libre de grasa, la pueden encontrar en tiendas de productos americanos o de repostería)
350 de azúcar glass (aproximadamente, la buttercream es muy caprichosa y el azúcar glass se debe ir poniendo hasta que logremos el punto, que salgan picos, pero que no se nos quede pegada a la cuchara al tocarla, aunque tampoco seca)
1 cucharadita de esencia de vainilla (o del aroma o sabor que más les guste)
Una pizca de colorante alimentario azul cielo (depende de la intensidad de azul que quieran, como es lógico, si lo quieres más fuerte, aumenta la cantidad, pero con la punta de una cucharilla de café obtienes este precioso azul pastel).
Y una manga pastelera y una BOQUILLA, claro!: imprescindible para que obtengas, si te gusta, este estilo de decoración de cupcake, debe ser de orificio simplemente circular y ancho (yo no la encontraba y decidí ingeniármela con la rosca de la boquilla!!!).

¡ESPERO QUE LES GUSTE!