Y aquí está! El amigo deportista de Jessitartas ha vuelto, pero en esta ocasión se ha quitado los esquís para adentrarse en una nueva aventura: un puerto de montaña en bici! Imagino que hoy estará algo recuperado del esfuerzo, pero nosotros lo captamos en su momento más sufrido! Eso sí, habiendo alcanzado la meta! El sudor refleja el tute que el chico (al que tenemos que ponerle nombre) se llevó este sábado, el día de su cumple! Y claro, tantas horas pedaleando al aire libre le hicieron quemarse un poco al sol! Por cierto… le recuerdan ¿verdad? Aquí añado su mejor cara hace ya unos meses cuando decidió que esquiar era el deporte que «mejor» dominaba! De ésta también se recuperó!

       Les cuento un poco… Xavier cumplía 28 años y es un gran amante de la bici de montaña, por ese motivo su chica quiso organizarle una fiesta sorpresa con tarta sorpresa!

Me pedía algunos modelados, entre ellos, los más importantes, claro, eran el ciclista y su bici! Pues aquí están, eso sí, de tierra y polvo hasta arriba!

       Mientras hablábamos del tema de la tarta, su chica me comentó que en ocasiones se encontraban ovejas por el camino, así que no lo dudé un momento, y las ovejas también tenían que aparecer en escena para apoyar la historia…y vaya que si apoyaron, más bien, sirvieron de apoyo, asombraditas, para el agotao ciclista!

       Les muestro un breve paso a paso de la elaboración de las ruedas de la bici, utilicé pasta de azúcar negra con un poquito de CMC, pasta de azúcar blanca tal cual y alambres de los utilizados para los tallos de las flores de azúcar:
                                   

       Y aquí se aprecian perfectamente la lenguatrapo y las gotas de sudoooorrrr!!! Como los grandes! Y…¿qué me dicen del careto de las ovejas???

       El modelado del personaje está elaborado en pasta de azúcar, a algunas partes como el pantalón, el maillot y el casco le añadí un poquito de CMC para intentar que secaran antes y no se deformaran…

Otra perspectiva para que conozcan de cerca a las ovejitas más huidizas…

       Por cierto, optaron por la tarta de superchocolate! Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate. El piso superior, el pico de la montaña, era un bizcocho de plátano riquísimo relleno también de ganaché de chocolate. Espero poder añadir la foto del cumpleañero, en el campo, con bici y tarta!!!
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!!!
Un beso enorme!