Me ha encantado hacer esta tarta, no sólo porque Pocoyo y sus amiguitos son súper bonitos sino porque la mamá de Jon me la encargó con tanta ilusión que era inevitable que me la contagiara! Y además era su primer cumple!

 

Las Jessitartas son habitualmente objetos, animales, etc, en 3D, éstas redonditas con modelados no suelen pedírmelas, pero me gusta igualmente elaborarlas. Disfruto muchísimo dándole forma a cada detallito, como ocurrió con cada uno de los personajes, como por ejemplo Pocoyo, el primero que elaboré. Eso sí, recomiendo siempre que se le añada un poquito de CMC a los modelados para que así sequen más rápido y no se deformen por el peso, vamos, por la gravedad pura y dura.

 

Una vez modelado el personaje principal, le tocó el turno a la elefanta Elly, aquí la ven en proceso de fijado de extremidades y orejitas y de secado…tengo que contarles que cuando pensé que ya estaba seca la cogí y me quedé con un puzzle de Elly, patitas delanteras y traseras y hasta las orejas se rebelaron y vuelta a empezar, pero a la segunda ya todo fue sobre ruedas. Sostenía sus bracitos con herramientas de modelar amarillas.
Luego le tocó el turno a Pato! Modelar su cuerpecito me encantó. Por un momento me sentí como cuando era niña y no paraba de hacer muñequitos con la plastilina! Recuerdan!!??? Aquí el previo y el resultado!
La tarta es de Superchocolate! Bizcocho de chocolate y ganache. Forrada en blanco y con detallitos de confeti que le aportaban colorido sin recargarla! Y claro, los cubitos asimétricos característicos. Pocoyo tenía un piececito suspendido en el aire!

Espero que les haya gustado!A ustedes y, por supuesto a Jon, la tarta de su primer cumpleaños iba cargada de cariño, ilusión y amor de unos papis felices con su pequeño. Gracias por confiármela! Un abrazo a todos!!!