Hey! ¡Miren qué tarta más chuli me encargaron hace unas semanas! De esas que tanto me gustan ¡Sííí! UNA TARTA REALISTA QUE IMITA LA CAZADORA VAQUERA CON EL TÍTULO DE UNA DE LAS CANCIONES DE DAVID BOWIE… ¡Rebel Rebel! 

       ¿Y qué es lo maravilloso de estas TARTAS ABSOLUTAMENTE PERSONALIZADAS? Pues aparte de lo que me fascina volcarme en CADA DETALLE O TEXTURAS, sin duda alguno lo maravilloso es LAS HISTORIAS QUE LLEVAN DETRÁS, bueno, la historia que llevan en sí mismas. Esas que a los sorprendidos se les viene inmediatamente a la mente en el mismo instante en el que las reciben… En este caso, un cliente se iba muy lejos durante una larga temporada y quiso diseñar, concretar conmigo cada detalle de la que iba a ser una sorpresa de lo más dulce. Y así fue. Y cómo me llena el alma que COMPARTAN CONFIDENCIAS Y ASPECTOS TAN PERSONALES CON EL FIN DE QUE LA TARTA TRANSMITA TODA LA EMOCIÓN, ENTUSIASMO, ILUSIÓN Y CARIÑO QUE SIENTEN HACIA EL/LA CUMPLEAÑER@. ¡Qué gran regalo es para mí trasformar en tarta pensamientos o ilusiones! ¡GRACIAS SIEMPRE!

     Y así, después de conocer todos los detalles, COMENZÓ ESTA TARTA ESCULPIDA REALISTA! CON UN BIZCOCHO CUADRADO DE SÚPERCHOCOLATE!!! Ñam!

   

     Bien fresquito, después de pasar VARIAS HORAS EN LA NEVERA, le añadí su relleno delicioso de chocolate. VUELTA A LA NEVERA PARA QUE ESTUVIERA BIEN FRÍO Y CONSISTENTE PARA PODER TALLAR/ESCULPIR CON LA MISMA POSICIÓN (según me indicaron) QUE APARECÍA EN LA FOTO. Y después de esculpir y cubrir con una capa de ganache de chocolate, volví a dejar enfriar varias horas. YA PODÍA EMPEZAR A CUBRIR CON FONDANT Y A DISFRUTAR DE LA PARTE MÁS ARTÍSTICA: ¡CONVERTIR UN BIZCOCHO RELLENO DE CHOCOLATE EN UNA CAZADORA VAQUERA!

      Una vez texturizada con los CANALITOS TÍPICOS DE LA TELA VAQUERA, la PINTÉ COMPLETAMENTE A MANO PARA PODER HACER ESE EFECTO ZONAS BLANCAS Y AZULES CARACTERÍSTICAS DEL DENIM. Utilicé tanto COLORANTES EN GEL, a veces rebajados con vodka y otras veces directamente en pasta para las ZONAS MÁS OSCURAS…y también COLORANTE AZUL Y UN GRISÁCEO muy chulo que tengo en POLVO. Me ayudé de UN PINCEL Y TAMBIÉN DE UN CEPILLO DE DIENTES, ideal para lograr ese efecto como envejecido. 

      Y tocaba ELABORAR LOS DETALLES, esos que sabéis que son para mí INDISPENSABLES para LOGRAR EL ACABADO PERFECTO, ESE TOQUE QUE APORTA PERSONALIDAD Y BELLEZA A LA TARTA que tengas entre manos. Las LETRAS REBEL REBEL de la foto eran de un tono rosa-rojizo y allí que me lié a mezclar colores para obtener el más aproximado.

     Y armada DE MI INSEPARABLE BISTURÍ Y TODA MI PACIENCIA (bendita paciencia), me lié a cortar letrita a letrita para lograr el diseño exacto. ¡Y cómo mola ver que va a quedar súper!

    Como pueden ver, también me encargué de TEXTURIZAR LA BASE SOBRE LA QUE IBA A COLOCAR LA TARTA CON FORMA DE LADRILLOS. Ya saben que siempre digo que LA BASE DE LA TARTA ES PARA MÍ FUNDAMENTAL porque se convierne en EL MARCO PERFECTO QUE VA A POTENCIAR EL DISEÑO. Cuidado con elegir decorar la base de la tarta con algun diseño o textura que LA ECLIPSE EN VEZ DE DESTACARLA Y ENRIQUECERLA. Lo pensé mucho, aunque desde el principio fueron los ladrillos lo primero que se me vino a la cabeza porque quedaba muy ochentero y urbano con una cazadora vaquera… ¿A que mola?

      Los ELEMENTOS DECORATIVOS CUIDADOS AL DETALLE aportan el realismo, la calidad y el broche de oro al resultado de la tarta. Rara es la ocasión que me quedo satisfecha con el primer vistazo a una tarta APARENTEMENTE FINALIZADA, siempre hay un buen rato de RETOQUES Y REMATES que me hacen decir: ¡ahora sí que está lista! Les dejo con algunas fotos en las que podrán apreciar mejor los detalles de los que les hablo. Fíjense en que en algunas zonas la tela vaquera ESTÁ DESHILACHADA, pues ahí que la deshilaché yo también! Jajaja! Estas cosas me pirra hacerlas!

   Aquí mi cara de entusiasmos depués de horas y horas y horas de elaboración de una tarta súper especial, en la que de principio a fin, no aparté de mi mente el cariño e ilusión que me transmitió quien me la encargó. Tartas personalizadas de principio a fin. Encargos en los que te cruzas infinidad de emails repletos de detalles personales, emociones, nervios y amor… y todo ello lo transmito tal y como lo he recibido, en cada instante en que doy forma y convierto, con su permiso, sueños…en tarta.

¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO TANTO COMO A MÍ!

¡HASTA LA PRÓXIMA, BIZCOCHINES!