Qué cariño le cogí a este bichito palo…

Fue lo primero que hice, ponerme manos a la obra para darle forma a su delicado cuerpecito, en cuanto Manu Espada, un gran compañero de los años en los que trabajé en Telecinco, se puso en contacto conmigo para que una Jessitarta se sumara a la celebración de la segunda edición de su libro de relatos cortos ‘Fuera de Temario’.

Me hizo tanta ilusión… Primero pensé en hacerlo de lo más realista y, la verdad es que a veces miraba al bichito de reojo porque tenía su aquel…

Luego le comenté a Manu que si le parecía bien que lo caricaturizace (al bichín) porque lo veía, no sé por qué, con ojos saltones! Jajaja! Me dijo que lo dejaba en mis manos, así que por unos días lo dejé tal cual, como si fuera un insecto palo real. Y me hizo compañía mientras, jajaja!


Comencé entonces a elaborar su tarta libro. Para mí era un reto porque quería que quedara perfecta y lo más parecida a su ‘Fuera de Temario’…así que me lié, hice un bizcocho/queque de chocolate sin huevo que está riquísimo y lo rellené de buttercream de superframbuesa con unas gotitas de colorante rojo No Taste para intensificar el color y que contrastara, según me pidió, con la portada. Lo cubrí también con el mismo relleno y lo dejé solidificarse un poquito (bendito fresquito otoñal, ya era hora!).
Así al cubrirlo con fondant blanco quedarían los bordes más rectitos y el rectángulo no se deformaría.

Eso sí, un día antes elaboré la base sobre la que colocaría la tarta y la hice con efecto madera, pero esta vez con aerógrafo, la verdad es que me gustó mucho el resultado!

Mi intención era que la tarta libro fuese lo más parecida al libro real, pero claro, tuve que triplicarle casi el tamaño porque así podrían comer todos los que celebraron con él su reedición! Ole compi!

En un primer momento pensé en imprimir la portada, pero finalmente decidí hacer las letras del título con aerógrafo, las más pequeñitas a mano alzada con rotulador negro comestible y los detalles en blanco (las letritas inferiores y la forma del insecto palo de la portada) a pinceladas de colorante blanco líquido con un pincel finííísimo y mucho pulso!

Una vez tenía el dulce libro listo coloqué al bicho palo, aún sin caricaturizar, como trepando por él (por eso lo de las hojas levantadas, de hecho le hice una también blanca que si se fijan se aprecia como separada del resto, la primera después de la portada).

Pues bien, mirandolo y mirándolo me resultaba como muy serio el conjunto y finalmente decidí hacerle pies, manos y cabezón con ojos saltones, de chocolate!

Y me encantó lo simpático que quedaba el animalillo. Pensé que si no le gustaba simplemente podía quitárselo todo y ya está, tendría el bichito realista, pero a Manu le gustó y decidió dejarlo con personalidad propia. Bieeeenn!

Bien, y después de todo el trabajo sólo quedaba montar la tarta, colocarlo todo en su sitio y… éste fue el resultado…

Vista completa de la Jessitarta Libro con Insecto Palo

 

Y una vista desde arriba para que aprecien bien las seis patitas del insecto palo trepador…

Ya pasadas unas horas de la entrega recibí esta
estupenda foto con la tartita en primera fila en la presentación de su
2ª Edición…

…y también con el corte! Qué alegría que se la coman enterita!!!

Me alegra haber participado en un día tan gratificante y especial como es ése en que celebras el éxito de un trabajo en el que has dejado tu esfuerzo e ilusiones. Enhorabuena Manu Espada… Enhorabuena a todos los que pueden hacer realidad sus ilusiones. A por ellas!
Espero que les guste!Un beso! Y otro de parte del bicho palo!

Jessi