Se acaba el veranito… y en él siempre hay cañitas y tapitas estupendas, a que sí? Pues parece que esta Jessitarta que me pidieron viene ideal para despedirlo por todo lo alto aunque, claro está, el cumpleañero es, como no, un incondicional de la Mahou Cinco Estrellas durante todo el año! Así que sus amigos quisieron regalarle una tarta en forma de súperlata de cerveza…para 50 personas!

Y ahí que me lié a hornear queques de chocolate a tutiplén! Quedaron muy ricos y más aún si la Jessitarta que eligieron era una Superchocolate! Pero qué maravilla de invento exquisito es la ganache de chocolate, madre mía, para comérsela a cucharadas!
En esta ocasión no tuve casi tiempo para sacar fotos, así que aquí les muestro las poquitas que hice. Rotulador al canto para dibujar, con mucho pulso, el código de barras…

Con esta Jessitarta he estrenado mi aerógrafo! Por favor, qué contenta que estoy con él! Mi primer contacto con el aerógrafo fue hace unos meses en la fantástica Master Class a la que asistí con la genia de las tartas Karen Portaleo, así que se me quitó el miedo y decidí ir a por todas con ésta y…éste fue el resultado!

Para darle un giro, quise hacer una lata de pie y otra ya estrujada. Así que no lo dudé, le metí cuchillo a los bizcochos de chocolate mientras tomaba como referencia una lata real de Mahou que estrujé yo misma… Así es más fácil hacerse a la idea de ángulos, cortes, etc… Y aquí la tienen desde otra perspectiva. Le faltan los muñequitos que luego coloqué, pero así podía verse al completo.
Por cierto, la base de la tarta es fondant que coloreé y texturicé con estecas para lograr el efecto madera…
Añado esta foto conmigo al lado, a pesar de que no salió muy bien, porque así pueden hacerse una idea del tamaño de la Jessitarta!
Por lo que me han dicho, el cumpleañero no quería cortarla! 😉
Espero que les haya gustado!!!
Un besazo!
Jessi