INGREDIENTES:

– 250 gramos de Crisco (es perfecta, porque es margarina 100% vegetal, pero al 50% de grasa y además, de color blanco, por lo que si le añades colores alimentarios el tono queda perfecto y no modificado por el amarillo de la mantequilla. Otra opción es mezclar mitad y mitad de Crisco y de mantequilla, ya que Crisco es pelín cara) 

– 250 gramos de queso suave para untar (tipo Philadelphia, aunque también hay marcas blancas que saben igual de ricas)
– 1 kilo de azúcar glass. En principio pongo un kilo porque al final la densidad o solidez de la buttercream se hace a ojo y a gusto del consumidor…
– 1 cucharadita de vainilla (opcional)
1 cucharadita de cremor tártaro que evitará que el azúcar se cristalice y le dará consistencia a la mezcla
PASO A PASO DEL BUTTERCREAM:
A). Mezclamos los productos blandos (Crisco y queso de untar) hasta que estén bien integrados.
                                                

B) Añadimos la esencia o extracto de vainilla y mezclamos bien
C) Añadimos el azúcar glass de forma pausada (ya que levanta mucho polvo) y la cucharadita de cremor tártaro. A la hora de remover para mezclar, lo mejor es poner la tapa al robot de cocina que tengamos (y aún así se escapa!!!) o, en caso de que lo hagamos con varillas eléctricas o un tenedor (porque con varillas manuales es casi imposible ya que se doblarían) sería revolverlos a una potencia baja para no levantar demasiada azúcar y que se quede la cocina cubierta de azúcar glass!!!)
    
     Una vez y salen picos ya está en su punto. La prueba además está en tocarla con un dedo o con una cuchara y que se pegue muy poco, si se pega mucho entonces aún le falta azúcar. Es muy importante tamizarla para evitar grumos molestos.

      ¡Y ÉSTE ES EL RESULTADO! Aporta jugosidad a los bizcochos, por lo tanto viene genial para los cupcakes o para rellenar o cubrir tartas y queda todo ¡¡¡riquísssiiimooo!!!!


*** NOTAS DE INTERÉS ***
* Si se te ha pasado un poco la cantidad de azúcar glass y se te queda seco: siempre puedes verter una cucharada sopera o dos de leche.
* ¿DÓNDE COMPRAR CRISCO Y PRECIO? Siempre puedes comprarla online, y si estás en Madrid puedes hacerlo en American Sweets, Taste of América, La Tienda Americana…El precio: unos 5’50 €