En breve cumple 4 añitos, sólo faltan unos días…Parece que fue ayer cuando su mami me dio la noticia: yo estaba volviendo de trabajar, estaba en el andén de una estación de tren del norte de España, y recibí la llamada de mi amiga de la infancia. Jessi, que estoy embarazada! Poco después me daba la otra gran noticia (mira que alguna vez en nuestras conversaciones de adolescentes me lo dijo, pero yo siempre pensaba que todo podía cambiar) y sí, como me aseguraba en aquellas charlas, yo sería la madrina de su hija…el corazón me dio un vuelco de alegría. En ese momento se me pasaron por la mente tantas imágenes…toda nuestra infancia en ese precioso pueblecito en el que crecimos…

Pues sí, Sofía llegó al mundo, su carita era chiquitita! Y su nariz…diminuta! Y crece preciosa, lista, simpática y a veces, tímida…es el vivo reflejo de su madre…
Claro, llega su cumpleaños y yo, como tantas veces me pasa en las cosas importantes de la familia, estoy lejos… Ya he aprendido a convertir las lagrimillas de pena por no estar en esos días tan especiales, en una sonrisa, aunque un poco a medias, pero en una sonrisa por saber que todos estamos bien y que, de alguna forma, estoy cerca, me siento cerca…como ahora, claro, estoy cerca en forma de cerdo, pero qué le vamos a hacer! Jajaja!
Tuvo su momento Mickey Mouse y ahora toca Peppa Pig, así que cómo no iba a hacerle yo las galletitas de uno de sus personajes favoritos!!!??? Y me puse manos a la obra el pasado domingo. Las galletas tenían que viajar, salir de Madrid el lunes para que llegaran a tiempo de la celebración…en Canarias!!!
Y ahí que me lié a amasar, estirar, enfriar, cortar y hornear… Colorear fondant en rosa pálido y decorar las galletitas de Peppa Pig para el cumple de Sofía!
Lo de los ojos, toda una tarea de paciencia… Bien de ojos madre mía!
Pero tuve ayuda, así que una vez terminamos la parte blanca (como diría mi sobrino: «la córnea tía, no lo blanco, se llama la córnea»…jajaja, me dejó blanca cuando me lo dijo, qué cosas tiene siempre), pues eso, tras las córneas, tocaba pupilas! Ja! Me parto! Diminuuuutas! Me ayudé de una boquilla de Wilton para que todas tuvieran el mismo tamaño. Y ahí que nos liamos a pegar pupilas.
Esta parte es genial porque la galleta o la tarta que tengas entre manos…te mira! Cobra vida! Y es cuando se aprecia que han quedado  bien! Siiiiiii!!!!
Una vez listas, secas, toca colocarlas con cuidado en bolsitas y…a la caja! Plástico de burbujas, papel de espuma, bolitas de espuma… Madre mía, hice de la caja un búnker! Jajaja!
Echamos el cierre y lista para precintar!
A las 8 de la mañana del lunes las Peppa Pig ya salían rumbo a Canarias!!!
Y sí, llegaron a tiempo… Sofía tenía sus galletitas para su cumple. No les digo la cara que puso al abrir la caja y verlas. Cada vez que recuerdo el video que me enseñó su mami se me pone un nudo en la garganta.
Estoy lejos sí…pero siempre estoy ahí, me siento ahí, cerquita.
Felicidades Sofía!
Un abrazo enorme.
Madrina